El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

Las fascinantes imágenes de fotógrafo ‘arrollado’ por Croacia

Desde adentro. Yuri Cortez es el reportero gráfico que viene dando la vuelta al mundo por haberse colado, sin querer y de forma accidentada en la celebración croata tras gol de Mandzukic.

¡Tuvo un día accidentado! Entre las decenas de imágenes destacadas que dejó el pase de Croacia a la final del Mundial Rusia 2018 están las que protagonizó el fotógrafo de la agencia AFP, Yuri Cortez, quien terminó debajo de los futbolistas balcánicos en plena celebración del gol de la victoria sobre Inglaterra.

El reportero gráfico quedó atrapado bajo una montaña humana, en medio de la euforia de los croatas que "ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado", según contó el fotógrafo.

"Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado", declaró Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión.

“En el momento estaba tomando las fotos porque sabía que estaban cerca. Así que se empezaron a empujar y fue en ese momento que se me cayó la silla, pero como estaba con el angular entonces seguí tomando las fotos. Me sorprendió, la verdad. Al final me preguntaron que si estaba bien, fue una gran experiencia”, confesó.

Una vez que se dieron cuenta de que el fotógrafo estaba sepultado en la base de la pirámide, los jugadores de la selección de Croacia se alarmaron y de inmediato lo levantaron, pero todo no pasó de un divertido incidente.

 

El beso del croata Vida al fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez de la Agencia France Press @AFPespanol. Fue parte de la descontrolada celebración del segundo gol de Croacia, con el que derrotó 2-1 a Inglaterra en la semifinal de pic.twitter.com/QfDhWYgTE6

 

¡Y tenemos más!
El delantero @MarioMandzukic9, autor del segundo gol de ante , conversa con el fotógrafo de AFP @YuriYurisky después de caerle encima cuando festejaba. Aquí la captura del momento por @jewelsamad y de lo que Yuri veía desde el piso pic.twitter.com/xGf0cy2yYE