El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Transporte

Los gremios aeronáuticos acatan la conciliación y suspenden el paro

Desde SAU informaron que se plegarán al dictado del Gobierno para suspender por 15 días las medidas de fuerza, por lo que el viernes habrá vuelos normales.

Captura web.

El grupo de Sindicatos Aeronáuticos Unidos acató la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional y suspendió la huelga lanzada para este viernes 13, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país.

Los referentes de APLA, UALA, APTA, APA y UPSA debatieron las conveniencias y los desafíos que conllevarían no reconocer la autoridad del Ministerio de Trabajo de la Nación y resolvieron "respetar" la normativa y legislación vigente.

Los sindicalistas buscan poner sobre la mesa de discusión con el Gobierno el listado completo de reclamos por las operaciones de las low cost y los perjuicios que provoca la política de "cielos abiertos" de Guillermo Dietrich.

El SUA, que representa a unos 15.000 trabajadores, denunció "graves incumplimientos" por parte de la autoridades gubernamentales y advirtieron que las "políticas aplicadas torna un futuro incierto para el sector" porque, según, afirmaron, "degrada la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores".

Los gremialistas aseguran que las empresas de "bajo costo" no cumplen con las medidas de seguridad requeridas y ponen en peligro la vida de los empleados y pasajeros.

Entre los pedidos y compromisos del SUA figuran:

Banda tarifaria

Achicamiento Grupo de Bandera - Falta de un plan de Empresa Público

Ingreso de Empresa Bajo Convenios Colectivos de la Actividad

Exigir a las empresas extranjeras que realicen las inversiones en las filiales nacionales

Respetar la reciprocidad en los acuerdos bilaterales

Modificación de la Normativa Aeronáutica y degradación de la seguridad operacional

Liberación de los Servicios

 

Fuente: Ámbito