El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Economía

Los supermercados fueron muy golpeados por la inflación de junio

El Gobierno ya cuenta con información que refleja importantes aumentos en el mes pasado en los productos que se comercializan.

Captura web.

De acuerdo con el relevamiento que la Secretaría de Comercio realiza periódicamente a través de la herramienta Precios Claros, el canal minorista registró un aumento promedio del 3,61% según precisaron fuentes oficiales.

Precios Claros fue creado por el gobierno de Mauricio Macri a los pocos meses de haber asumido como forma de transparentar la información y que los consumidores puedan comparar los valores de los productos entre diversas cadenas y sucursales y así poder elegir dónde comprar mejor.

Además, los funcionarios cuentan con información precisa para hacer un análisis de la evolución de los precios y poder detectar comportamientos de abusos de posición dominante o cartelización. Los datos son suministrados directamente por los supermercados de forma diaria.

De acuerdo con los datos de junio, las categorías que más subieron en 2657 sucursales de 30 cadenas son los productos de protección de adultos, que treparon 13% en el mes; los de limpieza de calzado (8,2%); los aceites (6,7%); las lavandinas (6,7%) y los vegetales congelados (6,6%).

 

Fuente: El Cronista