VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Urbanismo

¿Qué es lo que más impresiona a los turistas de Tucumán?

Los turistas llegan encantados a conocer la provincia. Sin embargo, se encuentran con un panorama distinto al que ellos esperaban ver.

Captura web.

Las calles rotas son un problema que preocupa todos los días a los transeúntes del microcentro tucumano y este problema no es ajeno a los turistas que visitan la provincia.

Sonia vino desde La Pampa y quedó sorprendida por su aspecto: “Me gustó Tucumán, no lo conocía. Pero de las veredas nos llamó mucho la atención lo angostas que son, y también la basura y el mal estado”.

“Creo que hay una normativa por la que el vecino es responsable de la vereda. ¿Quién la hace cumplir? Nadie, como todas las cosas”, cuestionó Juan Carlos Leme en la calle Italia al 1.300.

Según la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hay más de 9.500 metros cuadrados de veredas rotas dentro de las cuatro avenidas. Se considera rotura las baldosas flojas, las que están destruidas por raíces de árboles o por los trabajos de las empresas que brindan servicios básicos, y por el deterioro causado por el paso del tiempo.

“La cantidad de veredas rotas es una barbaridad, equivale a la superficie de la mitad de la plaza Independencia”, aseveró Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana.

 

Fuente: Los Primeros