El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Sociedad

Se realizará un pañuelazo en el Hospital Avellaneda

Este jueves se convocó un pañuelazo para repudiar las amenazas que sufrieron quienes realizaron un aborto no punible a una menor víctima de abuso.

Captura web.

En los últimos días, las redes sociales estallaron en expresiones de apoyo con la doctora Fabiana Reina, quien sufrió múltiples amenazas luego de haberle realizado un aborto no punible a una niña de 11 años en el Hospital Avellaneda de Tucumán.

Tal como lo expresaron sus colegas, organizaciones de mujeres, el colectivo Ni Una Menos, la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir y un tendal de voces expertas, la práctica estuvo encuadrada en un derecho reconocido desde el año 1921 en el artículo 85 del Código Penal y refrendado en el año 2012 por la CSJN en el fallo conocido como fallo F.A.L.

Desde entonces, se garantiza la práctica de un aborto seguro sin necesidad de autorización judicial previa, liberando de penas a pacientes y agentes de salud en aquellos casos en que la mujer haya sido víctima de una violación.

Sin embargo, tanto la doctora Reina como el equipo de profesionales que intervinieron en el caso fueron amenazados por Whatsapp y por redes sociales donde se difundieron fotos y datos personales de la médica y de la niña que había sido abusada.

Tras hacerse pública esta situación, la marea verde que viene recorriendo la provincia volvió a expresarse y convocan a un pañuelazo en las puertas del Hospital Avellaneda para este jueves a las 11 hs.