El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

El municipio inaugurará a fines de junio el CEPLA “Zenón Santillán”

El intendente Alfaro supervisó el avance de las obras y anunció que la inauguración se concretará el próximo 25 de Junio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará a fines de junio el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el predio del complejo municipal “Zenón Santillán”, ubicado en Bulnes 1.850, en la zona oeste de la capital. El objetivo de la apertura de esta dependencia es realizar un abordaje territorial integral de la problemática de las adicciones, mediante tareas de prevención y de asistencia a las víctimas de este flagelo.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance de las obras y anunció que la inauguración se concretará el próximo 25 de junio, con la presencia del secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro. “Este es un Centro de asistencia y de prevención. Aquí van trabajar cerca de 28 asistentes comunitarios junto a profesionales. Será un lugar para ayudar a combatir el tema de las adicciones a las drogas, que es un flagelo muy importante en nuestra ciudad”, expresó Alfaro. El jefe comunal recordó que se trata de “un edificio bastante grande, que tendrá su equipamiento, salones de uso múltiple, donde se van a realizar distintos tipos de talleres, y un playón deportivo”. Y agregó: “Poco a poco vamos aportando a la ciudad lo que prometimos y vemos que es necesario”.

Durante el recorrido, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y por funcionarios del gabinete municipal.