VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Personaje

Un tucumano creó la ErnieBike, una bicicleta diseñada para gente con discapacidad

El ingeniero tucumano Diego Blas ideó una bicicleta con motivo de su tesis de grado. Cómo funciona y quiénes la pueden usar.

Captura web.

Diego Blas es tucumano, ingeniero industrial y creador de ErniBike, una bicicleta terapéutica para dos personas que posee una silla extra para el niño y permite fortalecer su aparato respiratorio y su musculatura mientras disfruta de un paseo.

“Está hecha para rehabilitar, pasear y hacer felices a familias y personas con alguna discapacidad motriz o cerebral”, afirma Diego. ErnieBike tiene dos pares de pedales y dos asientos: uno convencional atrás y uno funcional adelante.

Blas desarrolló esta bicicleta terapéutica como su tesis de grado en la facultad y la bautizó ErniBike por Ernesto, un joven con parálisis cerebral, quien fue el primer destinatario de la bicicleta.

Con respecto a su objetivo, su creador concluye: “Quería lograr un método nuevo de rehabilitación donde puedan rehabiliarose mientras logramos integración y los hacemos felices al mismo tiempo que viven una linda experiencia con su familia”.