El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

Denuncian que médicos compran chequeras en el Subsidio de Salud

Lo hacen con datos de afiliados y los presentan para cobrar sin haber atendido a los pacientes, según lo denunciado por Marcelo Sánchez de ATE.

Captura web.

El dirigente de ATE, Marcelo Sánchez, criticó la gestión del doctor Fernando Avellaneda frente al Subsidio de Salud: “Si algo le faltaba al Colegio Médico era un CEO en la obra social y lo tiene”. De esta manera, anticipó que este será uno de los pedidos que llevarán a la mesa de diálogo con el Gobierno para que se normalice la institución.

Los motivos del reclamo están ligados al cobro de plus, una situación que no es exclusiva del Subsidio de Salud sino que se traslada a la mayoría de las obras sociales. Desde ATE, contó Sánchez, pidieron que se publique el nombre de los galenos que están cobrando el extra. Este pedido fue rechazado y, por este motivo, solicitaron que informen quiénes no cobran pero tampoco recibieron respuestas positivas.

Ahora suman una nueva denuncia: según Sánchez, una afiliada advirtió la maniobra que se viene repitiendo desde hace un tiempo: la compra de chequeras de parte de médicos. “Envían un tercero para que compren con los datos de afiliados” detalló el gremialista.

A la empleada de la obra social le resultó llamativa la compra por lo que se comunicó con la supuesta paciente, una mujer con domicilio en el interior quien le avisó que no era ella quien compraba y que siempre se quedaba sin la posibilidad de comprar las chequeras. “Es un delito, es corrupción y no hay política para combatirla” criticó Sánchez.