El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Gobierno

Germán Alfaro se suma al decreto “antipariente” de Macri

La postura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es esperar que se materialicen los resultados de la iniciativa nacional que impide la designación de familiares.

Captura web.

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, podría sumarse a la medida anunciada hace unas semanas por el presidente Mauricio Macri, en la que por decreto ni él ni los funcionarios de la Casa Rosada pueden designar familiares en ninguna dependencia del Estado.

Según Alfaro, la postura de las autoridades de San Miguel de Tucumán es aguardar a que se instrumente la decisión a nivel nacional. Finalmente, podrían interponer un decreto o elevar un proyecto al Concejo Deliberante. “Estamos de acuerdo con aquellas legislaciones que apunten a la responsabilidad y a la transparencia en el manejo de los fondos públicos. El nepotismo resulta perjudicial para la administración pública”, afirmó el funcionario.

“Podemos coincidir o no con Macri con respecto al contexto en el que ha tomado esta resolución”, afirmó Walter Berarducci haciendo referencia a que la decisión presidencial podría tratarse de una derivación de la polémica generada en torno al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

De esta manera, Berarducci aseveró que Alfaro no tiene a ningún pariente entre sus funcionarios. Incluso dijo que su esposa, Beatriz Ávila, quien había sido electa concejal en 2015, renunció a su banca porque no le parecía moral. “Creo que en este tipo de situaciones uno habla por lo que hace más que por lo que dice. Somos los que tenemos que dar el ejemplo”, señaló.