VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viral

La historia detrás de la Cumbia Guardavidas, el hit que llegó hasta Tinelli

Mariano Marquez y sus colegas grabaron el video para concientizar a la gente de los peligros del mar y el tema es furor en las redes.

Captura web

Casi 100 mil reproducciones en You Tube, medio millón en Facebook y el título de "hit del verano" para "Cuidado con el chupón". Un tema que nació entre bromas para lograr que los veraneantes empiecen a cuidarse un poco más, pero creció tanto que este grupo de amigos ya sueña con los grandes escenarios.

Mariano Marquez es el líder de la banda llamada Cumbia Guardavidas. Como todo el grupo, es guardavidas de Las Toninas y cuenta que una de las tantas tardes en las que se juntaron a tomar algo y guitarrear nació una canción en la que, con humor, advierten a la gente de los peligros del mar y el sol.

Pero lo que nunca imaginó es que el propio Marcelo Tinelli iba terminar hablando de esta canción que explotó en las redes sociales, lo catapultó a la música y le sirve como arma de defensa contra las críticas y prejuicios que enfrenta una profesión que salva vidas.

"Hasta desde España nos escribieron diciendo que nos vieron en el video. Queríamos que se viralizara pero nunca nos imaginamos algo así y la verdad, no tengo idea de hasta donde puede llegar esto", cuenta Mariano. Hace un rato llegó a su casa de la playa y su teléfono no para de sonar.

"Hay un amigo nuestro que me dijo: 'Esto recién empieza. Agarrensé porque van para arriba' y la idea era concientizar, divertir y que se valorice nuestro trabajo de guardavidas. Muchos nos dicen que vivimos de vacaciones pero es importante nuestro rol, no solo tomamos sol", agrega este bañero que además de cantar se vistió de actor.