VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Marcas

El sponsor que viste a Liverpool propuso una camiseta para homenajear a The Beatles

La casaca incluye una imagen que remite a la legendaria portada del disco Abbey Road.

Captura web

La marca de la indumentaria deportiva que viste al Liverpool inglés le propuso una camiseta que homenajea a la banda de rock más célebre de la ciudad (y del planeta): The Beatles. Hasta el momento, el club no dio su aval, pero en las redes sociales ya hay furor a la espera de la nueva casaca.

El diseño propuesto por la empresa New Balance, que en febrero de 2015 se hizo cargo de la indumentaria de los Reds, incluye el nombre de la banda y la famosa imagen de la portada del álbum Abbey Road, grabado y lanzado al mercado en 1969.

Se trata de la foto en la que los cuatro integrantes de la banda están cruzando por la senda peatonal la calle Abbey Road, justo en la esquina del estudio donde se grabó el disco, en el barrio londinense de St. John’s Wood.

El autor de la instantánea fue el fotógrafo escocés Iain Macmillan, quien el 8 de agosto de 1969 hizo seis tomas durante los diez minutos en que la policía londinense mantuvo interrumpido el tránsito vehicular. La elegida para la portada fue la única en la que los cuatro Beatles se veían con el paso coordinado.

Pese al éxito garantizado que permite suponer un diseño así, Liverpool todavía no cedió a la tentación. Un detalle que no parece menor es que ninguno de los integrantes de la banda manifestó alguna vez ser simpatizante del club.

Los músicos nunca se mostraron como apasionados por el fútbol y siempre mantuvieron en secreto cuáles eran sus colores favoritos. De hecho, sobre John Lennon no hay referencias que lo asocien con la pelota, más allá de una extraña teoría de algunos hinchas de Racing que sostiene que el compositor y cantante era simpatizante de la Academia.

En cuanto a los otros tres, tampoco hay certezas, aunque los indicios más firmes indican que Paul McCartney sería hincha de Everton (el archirrival de Liverpool) y Ringo Starr, de Arsenal. A George Harrison se le atribuyó una supuesta simpatía por el modesto Tranmere Rovers, el equipo más pequeño de la ciudad.