VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Inseguridad

Los ladrones de bicicletas en Yerba Buena no se toman vacaciones

Las cifras de los arrebatos a bikers en Yerba Buena son alarmantes. La foto del robo a un ciclista se volvió viral.

Captura web.

La situación de inseguridad en Yerba Buena es alarmante: en la última semana, se denunciaron cinco robos de bicis en casas particulares y cuatro asaltos en lugares de pedaleo. Los bikers ya no quieren salir a pedalear por miedo a encontrarse con delincuentes en las calles: “La zona más complicada es el último tramo de la Avenida Perón, antes de subir a Horco Molle”, comentó un vecino de Yerba Buena.

Desde la Municipalidad de la Ciudad Jardín se intentó solucionar la situación con mayor presencia policial en las sendas. De esta manera se realizaron algunas detenciones, sobre todo en la zona de San Javier. “Debemos entender que mayor presencia policial no es signo de solución. Se deben armar programas más profundos con aportes de personas capacitadas en el tema”, concluye el denunciante.

En las últimas horas, una fotografía se volvió viral en las redes sociales: en ella, se puede observar a un hombre que fue asaltado a mano armada por cuatro individuos, quienes le robaron su bicicleta y las zapatillas.