VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Tecnología

Conocé cuánto saldrá el primer auto eléctrico que se venderá en Argentina

El tiempo de carga de la batería es de 6 horas y se puede realizar en cualquier tomacorrientes hogareño

Captura Web


La carrera por lanzar en la Argentina el primer vehículo de propulsión 100% eléctrica está al rojo vivo. Por un lado está Renault, que en marzo entregará la primera unidad patentada del Kangoo Z.E., al mismo tiempo que anunciará cuál será su estrategia de movilidad eléctrica para nuestro mercado, con el Zoe y Twizy como modelos referentes.

Por otro lado, la marca china BAIC -que recientemente comenzó sus operaciones comerciales en el país- ya exhibe en su showroom del barrio porteño de Nuñez (Av. Libertador y Arias) al EX260, un hatchback compacto con look off road que costará 40.400 dólares y cuya preventa se lanzará próximamente.

El EX260 está equipado con un motor eléctrico que entrega una potencia de 72 caballos de fuerza, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Además, cuenta con una batería de 38 Kw/h que le da una autonomía de 250 kilómetros.

Un dato importante es que el tiempo de carga de la batería es de 6 horas y se puede realizar en cualquier tomacorrientes hogareño (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que se instalarán bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería.