VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viaje Papal Chile 2018

Por qué la familia del Papa no podrá viajar a Chile a visitarlo

Desde el lunes por la noche hasta el miércoles estará en el país vecino y luego seguirá su gira por Perú pero no recibirá visitas de sus familiares.

Captura web

El 13 de marzo se cumplirán cinco años desde que Jorge Bergoglio fue nombrado Sumo Pontífice, pero aún no visitó Argentina, tampoco recibió la visita de su familia. Solo compartió unos minutos con uno de sus sobrinos, en junio de 2015, en uno de sus recorridos por Paraguay

José Ignacio recuerda ese momento en el que pudo saludarlo y sacarse una foto con él y se emociona. Pero no como lo hacen todos los que se acercaron al máximo referente de la religión católica. Es su tío, el hermano de su madre, María Elena, su familia. Cada fin de semana hablan por teléfono y con la cercanía de su gira esperaba viajar y verlo.

"No viajamos, suspendí todo", dijo luego de haber anticipado que por sus propios medios iba a seguir a su tío. El miércoles al mediodía José recibió una llamada de su novia, Marina Muro, con quien lleva adelante la organización sin fines de lucro "Haciendo Lío". Estaba desesperada. Como pudo le anunció que su padre se había descompensado. Más tarde, el hombre falleció.

Se llamaba Daniel Baza y también participaba de la ONG. "Nunca te voy a olvidar", posteó José junto a una imagen que recuerda una de las tantas tardes compartidas para juntar donaciones y ayudar a los que más lo necesitan.

La familia está destrozada por la pérdida por lo que el viaje fue cancelado. Su intención era los pasos de su tío por Sudamérica por decisión personal. "Es un viaje que hago por mis medios, tengo ganas de seguirlo de cerca. No tiene nada que ver la fundación en esta oportunidad".

"Tengo ganas de estar, de verlo. Ojalá llegue a tener una reunión con él, pero no siempre se puede. Pero intentaré estar lo más cerca posible", así había expresado su deseo. Pero la fatalidad los tocó de cerca.