El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Universo

La NASA presenta a Plutón como nunca antes fue visto

La agencia espacial publicó imágenes de uno de los cuerpos más alejados del Sistema Solar. Además, el sobrevuelo de la nave envió fotografías de Caronte.

Captura web

La nave New Horizons fue enviada hace dos años para investigar uno de los cuerpos de los que menos se conoce en el Sistema Solar. Ahora, la agencia espacial publicó un video con imágenes increíbles del planeta enano.

Los científicos crearon una película del sobrevuelo de la nave sobre Plutón y su luna, Caronte. Es la radiografía más completa del planeta enano que se vio hasta ahora.

El relieve topográfico se exageró de dos a tres veces más en el video para destacar las principales características del planeta. Del mismo modo, los colores de la superficie tanto de Plutón como de Caronte también fueron editados para destacar los detalles más inéditos, según aclaró la NASA en su página web.

Además, la nave tomó espectaculares imágenes del cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar llamada Mordor Macula. La ruta continúa por el sur, pasando por el terreno de Oz Terra y termina en las montañas de Clarke Montes. También pasa por el Pioneer Terra antes de concluir sobre Tártaro Dorsa. En el norte, el New Horizons muestra las fracturadas tierras altas de Voyager Terra.

Alan Stern, investigador principal de New Horizons, explicó en un comunicado que el sistema de Plutón “es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar” y estos nuevos hallazgos “ayudarán a desentrañar estos misterios”.