El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Realidad

Un niño de 12 años admitió que se droga, roba y mató a una persona

El joven vive en Villa Caraza y es el terror de sus vecinos. Con sólo doce años está acusado de haber robado y destruido un jardín de infantes.

Captura web

A los doce años un niño debería estar jugando a la pelota con sus amigos o estudiando para terminar la primaria y empezar la secundaria. Sin embargo, la realidad es más dura de lo que se piensa. El Polaquito es famoso por sus constantes delitos.

Hace un mes, el jardín de infantes Nº14 de Lanús fue totalmente destruido, el niño es acusado del ataque que sufrió la institución.

En febrero pasado la policía lo detuvo en Puente Alsina arriba de una moto robada, el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad. También lo tienen filmado intentando robar una camioneta y consumiendo drogas en una esquina.

El pequeño tiene un padre preso, dos hermanos muertos y vive en la misma casa con 23 personas. Así, el equipo de Periodismo para Todos logró un testimonio impactante.

"Yo fumo porro con merca, nevado. Al primero que se regala lo achuro", asegura El Polaquito. Sin embargo, resulta impactante su confesión: "Yo maté un transa (vendedor de droga), porque sí. No me hicieron la denuncia porque era una transa. Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga".

En este sentido, afirma que no tiene miedo a nada y considera que tiene más años de entrenamiento que la policía. A pesar de su corta edad, también reveló que le disparó a otro delincuente, mayor que él, porque una vez intentó arrebatarle su parte del botín.

Nora Carballa, la directora del jardín destruido, respondió qué haría si tuviera en frente a los responsables del robo, ella aseguró que les daría otra oportunidad. "Tal vez no tuvieron oportunidad de probar otra cosa, habría que profundizar en qué les pasó antes", reflexionó la docente. El Polaquito dejó la escuela en cuarto grado.