El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Convocatoria

Diez creativos tucumanos están a un paso de la Feria de Diseño

Los diseñadores elegidos por el comité evaluador deberán cumplir con requisitos administrativos para ingresar a la muestra que se desarrollará durante septiembre en Buenos Aires.

Captura web.

Un grupo de diez diseñadores tucumanos de diversas áreas de las industrias creativas superaron la instancia de curaduría para exponer sus creaciones en la prestigiosa feria Puro Diseño, que se desarrollará en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Luego del proceso de selección, los creativos elegidos deberán cumplir trámites administrativos en el IDEP Tucumán para ingresar, de manera formal, a la exposición. Las empresas que superaron el proceso de curaduría son: Julieta accesorios y La Colorina; Ruiseñora y Carnavalito; Matilde Ludueña; Matanga y Mûre, Nicéfora, Villamax y Propio.

A la hora de valorar los diseños, el comité de evaluadores tuvo en cuenta tres aspectos: la originalidad, la calidad y la consistencia de las creaciones. “Buscábamos que las propuestas fueran novedosas y que reflejaran una inspiración propia”, subraya Marcela Molinari, una de las encargadas de evaluar a los tucumanos.

Por otro lado, la especialista destacó el sello distintivo de los creativos locales. “Tucumán es una provincia que ofrece un surtido de diseñadores. Hay una conciencia de trabajo conceptual. Estos creativos se inspiran en sus propias ideas”, reflexiona.

La segunda edición de la feria Puro Diseño se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo de 14 de 21 h. En marzo, se concretó la primera edición de 2017, de la cual participaron 20 diseñadores tucumanos de diversos sectores de las industrias creativas.